La Champions también se gana en Twitter » MEC Global

DJLT Animation
  • Notas de prensa
    Notas de prensa
  • Informes y Estudios
    Informes y Estudios
  • Search
    Search

Notas de prensa

go
1 / 10

Informes y Estudios

go
1 / 14
NewFronts

NewFronts

19/05/2017 19/05/2017

Hace pocos días se ha celebrado NewFronts, el evento anual de IAB para que los anunciantes se conecten con proveedores de contenido para...

Download

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

22/03/2017 22/03/2017

Informe que hace una comparativa entre los e-retailers y los marketplaces...

Download

Informe sobre el SXSW

Informe sobre el SXSW

15/03/2017 15/03/2017

Resumen sobre todas las novedades, tecnologías y tendencias presentadas en la pasada edición del SXSW de Austin. 

Download

Informe sobre el Mobile World Congress

Informe sobre el Mobile World Congress

06/03/2017 06/03/2017

Informe sobre el Mobile World Congress 2017 realizado por MEC, en el que se incluyen las Top 5 Tendencias más llamativas presentadas en...

Download

 
 
NOTAS DE PRENSA
La Champions también se gana en Twitter
27/05/2014 , #informe / #champions

Casi 10 millones de comentarios (un total de 9.4 millones) generó la final de la Champions League el pasado sábado en la red social Twitter, cinco veces más que la final de la liga. Así se desprende de un informe desarrollado por el Departamento de Analytics & insight a través de su herramienta MEC Buzz,  agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación. Al término del partido, se habían generado un total de 93 Trending Topics (TT), lo que supone el 50% de todos los generados en España durante ese día.

El total de estos comentarios se generaron en los 10 TT más populares, destacando #FinalChampions de TVE, que aglutinó más de 300.000. Tiempo de Juego, de la Cadena COPE también consiguió ser TT con #TJFinal, que generó más de 5.500 comentarios.

A diferencia de la liga española, en la que uno de cada cuatro  de los TT nacionales estuvo relacionado con el partido (un total de 48 sobre 173), la final de la Champions mostró mayor interés en Twitter, acaparando uno de cada dos TT (93 de un total de 186).

El devenir de los partidos también marcó la actividad en la red. Así, mientras en el final de la liga la mayor conversación se produjo en las horas previas y durante el encuentro, los picos en los TT  relacionados con la Champions League se produjeron hacia el final del partido y el comienzo de la prórroga.  

 

Las marcas también saltan al terreno de juego

Quizá precedidos por el éxito de la SuperBowl americana, varias marcas también quisieron aprovechar el tirón en España de las dos finales de futbol activando sencillas mecánicas de apuestas y promos especiales.  

La ganadora en esta particular competición fue la taiwanesa HTC, que consiguió más de 10.500 menciones con #SoyChampionsOne y #CambioChampionsOne que fueron TT durante la final de la Champions League. Le sigue Emidio Tucci,  que se convirtió en TT de forma espontánea durante 10 minutos en el partido de liga cuando Xabi Alonso, imagen de la marca de El Corte Inglés, saltó trajeado al campo para celebrar el gol de Bale con sus compañeros. Por último, Casa Tarradellas consiguió 856 menciones durante el partido de la Champions con #GolCasatarradellas y se situó también como TT.

La Champions también se gana en Twitter
NOTAS DE PRENSA
close