Estrella de Galicia, la marca más recordada durante las Campanadas » MEC Global

DJLT Animation
  • Notas de prensa
    Notas de prensa
  • Informes y Estudios
    Informes y Estudios
  • Search
    Search
prev
next
Spotlight On Experiential Marketing

Spotlight On Experiential Marketing

15/09/2017 15/09/2017

En este informe, se exploran los conceptos relacionados con el marketing experiencia y la importancia de incluirlos en una estrategia de marketing 360º. 

En este informe, se exploran los conceptos relacionados con el marketing experiencia y la importancia de incluirlos...

Download

Fast Take on Apple Event

Fast Take on Apple Event

15/09/2017 15/09/2017

Informe que recoge un resumen de lo aportado en el evento de Apple celebrado en el nuevo Teatro Steve Jobs del Apple Park en Cupertino (California) y que quisieron que coincidiera con el 10º Aniversario de la compañía. Entre las novedades presentadas en el evento, destaca el nuevo iPhone X y su...

Informe que recoge un resumen de lo aportado en el evento de Apple celebrado en el nuevo Teatro Steve Jobs del Apple...

Download

MEC @E3 Key Takeaway

MEC @E3 Key Takeaway

07/07/2017 07/07/2017

Informe que recoge un interesante...

Download

MEC @Cannes 2017

MEC @Cannes 2017

30/06/2017 30/06/2017

La semana pasada pudimos asistir a la...

Download

MEC @CES Asia

MEC @CES Asia

16/06/2017 16/06/2017

La pasada semana se celebró el III International Consumer Electronic Show Asia (CES Asia), en el que más de 450 empresas de 19 diferentes categorías de productos electrónicos presentaron sus novedades ante más de 30.000 visitantes durante los 3 días de celebración del evento en Shanghai. Nuestro...

La pasada semana se celebró el III International Consumer Electronic Show Asia (CES Asia), en el que más de...

Download

Spotlight on Data-Driven Creative

Spotlight on Data-Driven Creative

08/06/2017 08/06/2017

Informe sobre la importancia de los datos en las estrategias creativas. Los avances en la tecnología asociada a la publicidad y el acceso a los datos y su interpretación nos están proporcionando oportunidades de llegar mejor al público objetivo. Poniendo los datos en el centro de la estrategia,...

Informe sobre la importancia de los datos en las estrategias creativas. Los avances en la tecnología asociada a...

Download

NewFronts

NewFronts

19/05/2017 19/05/2017

Hace pocos días se ha celebrado...

Download

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

22/03/2017 22/03/2017

Informe que hace una comparativa...

Download

Informe sobre el SXSW

Informe sobre el SXSW

15/03/2017 15/03/2017

Resumen sobre todas las novedades,...

Download

Informe sobre el Mobile World Congress

Informe sobre el Mobile World Congress

06/03/2017 06/03/2017

Informe sobre el Mobile World Congress 2017 realizado por MEC, en el que se incluyen las Top 5 Tendencias más llamativas presentadas en el evento de este año y un breve análisis con sus implicaciones para las marcas. 

Informe sobre el Mobile World Congress 2017 realizado por MEC, en el que se incluyen las Top 5 Tendencias...

Download

Fast Take Super Bowl LI

Fast Take Super Bowl LI

08/02/2017 08/02/2017

Fast Take realizado por el área de Wavemaker de MEC analizando la repercusión de la Super Bowl en redes sociales y cómo han utilizado las marcas este evento de máxima audiencia en Estados Unidos.

Fast Take realizado por el área de Wavemaker de MEC analizando la repercusión de la Super Bowl en redes sociales y...

Download

Spotlight On: Creating a Digital Payment Roadmap

Spotlight On: Creating a Digital Payment...

17/01/2017 17/01/2017

Informe en el que se examina el...

Download

Spotlight on Conversational Commerce

Spotlight on Conversational Commerce

12/01/2017 12/01/2017

Informe sobre cómo ha cambiado la...

Download

Informe sobre el CES de Las Vegas 2017

Informe sobre el CES de Las Vegas 2017

10/01/2017 10/01/2017

Informe resumen del Consumer...

Download

Fast Take On 11-11

Fast Take On 11-11

14/11/2016 14/11/2016

Informe elaborado por MEC China sobre...

Download

Advertising Week de Nueva York 2016

Advertising Week de Nueva York 2016

14/10/2016 14/10/2016

Entre el pasado 26 y 30 de septiembre...

Download

La realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeos 360

La realidad virtual, la realidad aumentada...

06/10/2016 06/10/2016

Informe que recoge todas las...

Download

Fast Take: Google cambia su publicidad

Fast Take: Google cambia su publicidad

01/09/2016 01/09/2016

Breve informe sobre la última decisión anunciada por Google de dejar de incluir publicidad en el lado derecho de su página para todas las búsquedas.

Breve informe sobre la última decisión anunciada por Google de dejar de incluir publicidad en el lado derecho de su...

Download

Informe sobre los eSports

Informe sobre los eSports

23/08/2016 23/08/2016

Los eSports, definidos como los videojuegos de competición online, están camino de convertirse en una industria multimillonaria.

Los eSports, definidos como los videojuegos de competición online, están camino de convertirse en una...

Download

Global Ideas 2015

Global Ideas 2015

04/08/2016 04/08/2016

Libro con las mejores campañas...

Download

Informe sobre el Festival de Cannes 2016

Informe sobre el Festival de Cannes 2016

29/06/2016 29/06/2016

En este informe recogemos las...

Download

CES Asia 2016

CES Asia 2016

01/06/2016 01/06/2016

El CES (Consumer Electronics Show) se ha celebrado también en Asia, donde los asistentes han podido conocer de primera mano las novedades de las marcas de electrónica e informática así como asistir a las ponencias de las personas con más conocimiento en esta área.   Este año, la Realidad...

El CES (Consumer Electronics Show) se ha celebrado también en Asia, donde los asistentes han podido conocer de...

Download

Informe sobre la importancia de la medición de una campaña

Informe sobre la importancia de la...

27/04/2016 27/04/2016

Unos objetivos y KPI's sólidos tienen que ser las raíces sobre las que construir la medición de una campaña.

Unos objetivos y KPI's sólidos tienen que ser las raíces sobre las que construir la medición de una campaña.

Download

MEC at Advertising Week Europe 2016

MEC at Advertising Week Europe 2016

25/04/2016 25/04/2016

El 21 de abril terminó en Londres un...

Download

Fast Take: F8 de Facebook

Fast Take: F8 de Facebook

18/04/2016 18/04/2016

Informe que analiza las últimas...

Download

KEY TAKEAWAYS - MEC@SXSW

KEY TAKEAWAYS - MEC@SXSW

16/03/2016 16/03/2016

Este informe recoge un resumen del...

Download

Mobile World Congress Barcelona Key Takeaway

Mobile World Congress Barcelona Key...

29/02/2016 29/02/2016

La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress y, por segundo año consecutivo, MEC estuvo allí con algunos clientes y ha recogido, en un informe, las principales novedades e innovaciones que pudieron ver durante el congreso.

La semana pasada se celebró en Barcelona el Mobile World Congress y, por segundo año consecutivo, MEC estuvo allí con...

Download

Fast Take - Google Stop Showing Ads on right

Fast Take - Google Stop Showing Ads on...

23/02/2016 23/02/2016

Este informe recoge las posibles...

Download

Review Preview Nº 6

Review Preview Nº 6

05/02/2016 05/02/2016

Review Preview No.6 - es nuestro...

Download

A month in media - Enero 2016

A month in media - Enero 2016

21/01/2016 21/01/2016

Este informe recoge las noticias más importantes sucedidas en los últimos 30 días en el mundo digital.

Este informe recoge las noticias más importantes sucedidas en los últimos 30 días en el mundo digital.

Download

Spotlight sobre el Modelo Econométrico

Spotlight sobre el Modelo Econométrico

12/01/2016 12/01/2016

En este informe hacemos un repaso a...

Download

Spotlight on Social Data

Spotlight on Social Data

26/11/2015 26/11/2015

En este informe hacemos un repaso sobre el crecimiento y las capacidades de las redes sociales y su uso de los datos.

En este informe hacemos un repaso sobre el crecimiento y las capacidades de las redes sociales y su uso de los datos.

Download

Fast Take - Twitter lanza Moments

Fast Take - Twitter lanza Moments

14/10/2015 14/10/2015

Ya desde el año pasado Twitter viene...

Download

Key Takeaways de la Advertising Week de Nueva York

Key Takeaways de la Advertising Week de...

05/10/2015 05/10/2015

A finales de Septiembre de 2015 se...

Download

Key Takeaways MEC@ Cannes 2015

Key Takeaways MEC@ Cannes 2015

21/06/2015 21/06/2015

Entre finales de mayo y principios de...

Download

Fast Take - Google y su botón de "Compra ahora"

Fast Take - Google y su botón de "Compra...

18/06/2015 18/06/2015

Fast Take elaborado desde MEC Global,...

Download

Key Takeaways MEC@CES Asia

Key Takeaways MEC@CES Asia

03/06/2015 03/06/2015

Informe realizado por MEC Global...

Download

Stuff We've Seen Q1 2015

Stuff We've Seen Q1 2015

13/04/2015 13/04/2015

Informe en el que desde MEC Global...

Download

Breve Panorama de Medios 2015

Breve Panorama de Medios 2015

05/04/2015 05/04/2015

Informe elaborado por el Departamento...

Download

Key Takeaway - MEC en el Mobile World Congress

Key Takeaway - MEC en el Mobile World...

09/03/2015 09/03/2015

Más de 80.000 profesionales del marketing, pensadores e innovadores se registraron en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo de 2015. Un equipo de profesionales de MEC ha extraído las principales conclusiones y tendencias para presentarlas en este informe.

Más de 80.000 profesionales del marketing, pensadores e innovadores se registraron en el Mobile World Congress...

Download

Key Takeaways - International Consumer Electronic Show de Las Vegas

Key Takeaways - International Consumer...

16/01/2015 16/01/2015

Principales tendencias para 2015 que...

Download

Las tendencias digitales se analizan en Advertising Week 2014

Las tendencias digitales se analizan en...

25/11/2014 25/11/2014

Advertising Week es la cita más...

Download

Informe de MEC con las principales conclusiones del DMEXCO 2014

Informe de MEC con las principales...

02/10/2014 02/10/2014

Conoce lo más destacado de DMexco que se celebró en Colonia.

Conoce lo más destacado de DMexco que se celebró en Colonia.

Download

Fast Take sobre las novedades de Apple

Fast Take sobre las novedades de Apple

10/09/2014 10/09/2014

Con este "Fast Take" podrás informarte rápidamente de todas las novedades presentadas por Apple que pueden tener interés para el mundo del marketing, como el iPhone6, Apple Pay y también el nuevo Apple Watch.

Con este "Fast Take" podrás informarte rápidamente de todas las novedades presentadas por Apple que pueden tener...

Download

Los 7 Magníficos de Septiembre 2014

Los 7 Magníficos de Septiembre 2014

09/09/2014 09/09/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

The Future of Brands

The Future of Brands

05/09/2014 05/09/2014

Cinco premiadas e...

Download

Los 7 Magníficos de Julio 2014

Los 7 Magníficos de Julio 2014

15/07/2014 15/07/2014

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de julio y cómo éstas pueden afectar al sector publicitario.

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de julio y cómo éstas pueden afectar al...

Download

Lo mejor de Cannes 2014, según MEC

Lo mejor de Cannes 2014, según MEC

24/06/2014 24/06/2014

Todas las tendencias y noticias más...

Download

Lo mejor del E3 2014 según MEC

Lo mejor del E3 2014 según MEC

20/06/2014 20/06/2014

¿Quieres conocer todas las tendencias...

Download

Repercusión en redes sociales y móviles del Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA 2014

Repercusión en redes sociales y móviles...

13/06/2014 13/06/2014

Breve informe que analiza el uso de...

Download

Los 7 Magníficos de Mayo 2014

Los 7 Magníficos de Mayo 2014

10/06/2014 10/06/2014

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de septiembre y cómo éstas pueden afectar al sector publicitario.

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de septiembre y cómo éstas pueden afectar al...

Download

MOBILE WORLD CONGRESS 2014

MOBILE WORLD CONGRESS 2014

07/03/2014 07/03/2014

Informe con las actividades más...

Download

FAST TAKE Facebook compra WhatsApp

FAST TAKE Facebook compra WhatsApp

21/02/2014 21/02/2014

Breve informe en el que se analiza la recientemente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y las implicaciones que, en materia publicitaria, puede tener esta compra realizada por 19.000 millones de dólares.  

Breve informe en el que se analiza la recientemente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y las implicaciones...

Download

RP NO.4 - SETTING THE TRENDS

RP NO.4 - SETTING THE TRENDS

12/02/2014 12/02/2014

Bienvenido al libro Review Preview Nº...

Download

FAST TAKE Super Bowl 2014

FAST TAKE Super Bowl 2014

06/02/2014 06/02/2014

Informe sobre la repercusión en...

Download

Los 7 Magníficos de Febrero 2014

Los 7 Magníficos de Febrero 2014

01/02/2014 01/02/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

MEC @ CES 2014 - ¿QUÉ NECESITAS SABER?

MEC @ CES 2014 - ¿QUÉ NECESITAS SABER?

13/01/2014 13/01/2014

Enero no sólo marca el inicio de un nuevo año. Durante los últimos 40 años, también significa la celebración del International Consumer Electronics Show (CES), donde se muestran las últimas tecnologías, marcas y conferencias para aprender todo lo más actual del sector. Aquí os presentamos un...

Enero no sólo marca el inicio de un nuevo año. Durante los últimos 40 años, también significa la celebración...

Download

Los 7 Magníficos de Enero de 2014

Los 7 Magníficos de Enero de 2014

01/01/2014 01/01/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

DOES YOUR BRAND HAVE MOMENTUM?

DOES YOUR BRAND HAVE MOMENTUM?

06/08/2013 06/08/2013

En este folleto hacemos una aproximación a nuestra herramienta de investigación MEC Momentum, que nos permite conocer el ciclo de vida del consumidor para cada una de las marcas que consume.

En este folleto hacemos una aproximación a nuestra herramienta de investigación MEC Momentum, que nos permite conocer...

Download

ANALYTICS AND INSIGHT

ANALYTICS AND INSIGHT

26/06/2013 26/06/2013

¿Cómo pueden el Análisis y la...

Download

Notas de prensa

go
1 / 10

Informes y Estudios

go
1 / 15
Spotlight On Experiential Marketing

Spotlight On Experiential Marketing

15/09/2017 15/09/2017

En este informe, se exploran los conceptos relacionados con el marketing experiencia y la importancia de incluirlos en una estrategia de...

Download

Fast Take on Apple Event

Fast Take on Apple Event

15/09/2017 15/09/2017

Informe que recoge un resumen de lo aportado en el evento de Apple celebrado en el nuevo Teatro Steve Jobs del Apple Park en Cupertino...

Download

MEC @E3 Key Takeaway

MEC @E3 Key Takeaway

07/07/2017 07/07/2017

Informe que recoge un interesante resumen sobre las novedades presentadas en el Electronic Entertainment Expo (E3), así como un análisis...

Download

MEC @Cannes 2017

MEC @Cannes 2017

30/06/2017 30/06/2017

La semana pasada pudimos asistir a la 64ª edición del Festival Cannes Lions y, como apuntan los 42 galardones (casi el doble que en la...

Download

 
 
NOTAS DE PRENSA
Estrella de Galicia, la marca más recordada durante las Campanadas
04/01/2016

Por decimoséptimo año consecutivo, la agencia de medios MEC ha estudiado el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante las campanadas. Además, ha analizado también el ruido (buzz) generado por los internautas en la red y el impacto que tiene sobre las marcas la presencia en este evento.

Las campanadas, a diferencia con lo ocurrido el año pasado, han perdido audiencia, ya que fueron 13.663.000 los individuos que siguieron el evento por la televisión (660.000 menos que en 2014). La1 sigue siendo la cadena de referencia de este evento, y de mayor audiencia en los últimos minutos del año. Los clásicos presentadores, Anne Igartiburu y Ramón García, con su habitual capa, convencieron a 6.484.000 seguidores, llegando al 47,5% de cuota de pantalla y logrando su mejor cuota de los últimos cuatro años.

El efecto Pedroche le ha permitido a Antena 3 situarse este año como la segunda opción para ver las campanadas. Con una audiencia de 2.242.000 espectadores (1.030.000 espectadores más que el año pasado) ha conseguido superar a Telecinco, que habitualmente era la alternativa a La1. Esta audiencia es un logro para Antena 3, ya que supone su mejor dato de los últimos años.

Los presentadores de Cámbiame, que daban las uvas en Telecinco, no consiguieron frenar la pérdida de audiencia que viene sufriendo la cadena desde el 2012. A pesar del juego de ropa interior que realizaron, no tuvo tanta repercusión como las transparencias de Pedroche y anotaron una audiencia de 1.629.000 espectadores, 318.000 individuos menos que el año anterior.

El cambio de cadena de Cristina Pedroche de La Sexta a Antena 3, ha hecho mella en la primera. Si el año pasado la cadena había anotado el mejor resultado de su historia, este año con Alberto Chicote y Andrea Ropero han vuelto a resultados similares a los de 2012, anotaron una audiencia de 442.000 espectadores.

Mediaset optó en Cuatro por compartir la emisión de Telecinco, no reportándole muy buenos resultados. La cadena obtuvo una audiencia de 182.000 espectadores, siendo la audiencia más pobre entre las principales cadenas nacionales generalistas

 

Estrella de Galicia vuelve a ser la marca más recordada

Centrándonos en las marcas, Estrella de Galicia, después de ser la marca más recordada en 2013 y caer el año pasado hasta la cuarta posición, ha conseguido recuperar el liderazgo. Tener presencia en las campanadas con sus ‘particulares comeuvas’ en Antena 3 y La Sexta, en los que iba apareciendo el mensaje “Feliz Año 2016”, y ser el primer spot en todas las principales cadenas privadas nacionales, le ha servido para anotar un recuerdo del 21,8%, aumentando en más de 13 puntos porcentuales su recuerdo respecto al año anterior, y arrebatar la primera posición del ranking a Coca-Cola.

Coca Cola se tiene que conformar este año con la segunda posición del ranking de recuerdo. A diferencia del año anterior en los que la marca tuvo presencia en las cadenas de Mediaset y AtresMedia, este año solo estuvo presente en Telecinco y Cuatro, lo que le ha supuesto a la marca una pérdida de recuerdo de 8,5 puntos porcentuales respecto al año anterior, anotando un recuerdo de 12,8%.

En el top 5 de marcas más recordadas se encuentran también Obra Social “La Caixa”, que apareció entre los tres últimos spots del año y entre los tres primeros del 2016 (excepto en Antena3), permitiéndola ser la tercera marca más recordada con un 5,7%. Cabe destacar Playstation 4 que, con su aparición tan solo en Telecinco, y siendo el antepenúltimo spot de 2015 y el cuarto del 2016, ha logrado colarse en el ranking de recuerdo, empatando con el tercero (Obra Social “La Caixa”) con un 5,7%. Cierra este Top 5 de marcas más recordadas Catalana Occidente. La mención en los primeros momentos de 2016 de esta marca en Antena 3 le ha servido para conseguir que un 4,3% de los encuestados la recuerden.

 

Preferencias televisivas en Nochevieja

La agencia de medios MEC también ha consultado en esta ocasión sobre las preferencias de los españoles tras las campanadas. La mayoría de los individuos encuestados declararon seguir interesados en seguir viendo la televisión una vez terminadas las campanadas, sobre todo en las cadenas de mayor audiencia en este evento. Tan solo en La Sexta, el porcentaje de individuos que siguieron viendo la televisión es por debajo del 70%.

Las cadenas con perfiles de espectadores más jóvenes (La Sexta y Cuatro) sufren para retener a la audiencia tras finalizar los especiales de campanadas. Sin embargo, y a pesar de las críticas que suele haber de los programas musicales post campanadas, la realidad es que este contenido es el más consumido por los espectadores.

 

Las campanadas en las redes sociales

 Los comentarios registrados en Twitter en los momentos posteriores a las campanadas fueron protagonizados por hombres en su mayoría (66%), debido al efecto Pedroche (A3) y Marta Torné (T5). Cristina Pedroche volvió a ser la protagonista de la noche debido a la revelación del vestido que lució durante las campanadas. División de opiniones en las redes sobre el estilo y la idoneidad. Sin embargo, este año Mediaset consiguió que la conversación también girara entorno a sus presentadores. El Equipo de “Cámbiame”, con su sorpresa de presentar en ropa interior roja, consiguió muchos comentarios positivos tanto de la audiencia femenina como masculina.

En cuanto a comentarios positivos destaca Anne Igartiburu, que otro año más acertó con el vestido según la audiencia tuitera. Lo que parece claro es que por segundo año consecutivo, las presentadoras han eclipsado por volumen de comentarios en redes sociales a sus compañeros masculinos.

Un Tweet de @norcoreano recordó a la audiencia de Twitter el fallo de Canal Sur el pasado año y fue de los comentarios más virales en el previo de Campadas.

Estrella de Galicia, la marca más recordada durante las Campanadas
NOTAS DE PRENSA
close