El discurso de Felipe VI genera más interés que el de su padre » MEC Global

DJLT Animation
  • Notas de prensa
    Notas de prensa
  • Informes y Estudios
    Informes y Estudios
  • Search
    Search
prev
next
NewFronts

NewFronts

19/05/2017 19/05/2017

Hace pocos días se ha celebrado NewFronts, el evento anual de IAB para que los anunciantes se conecten con proveedores de contenido para debatir sobre las últimas tendencias en programación digital. Los medios de comunicación y los editores muestran así en este evento sus oportunidades...

Hace pocos días se ha celebrado NewFronts, el evento anual de IAB para que los anunciantes se conecten con...

Download

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

22/03/2017 22/03/2017

Informe que hace una comparativa entre los e-retailers y los marketplaces (espacios en la nube que permite a compradores y vendedores convivir juntos, estilo Amazon o Alibaba).

Informe que hace una comparativa entre los e-retailers y los marketplaces (espacios en la nube que permite a...

Download

Informe sobre el SXSW

Informe sobre el SXSW

15/03/2017 15/03/2017

Resumen sobre todas las novedades,...

Download

Informe sobre el Mobile World Congress

Informe sobre el Mobile World Congress

06/03/2017 06/03/2017

Informe sobre el Mobile World...

Download

Fast Take Super Bowl LI

Fast Take Super Bowl LI

08/02/2017 08/02/2017

Fast Take realizado por el área de...

Download

Spotlight On: Creating a Digital Payment Roadmap

Spotlight On: Creating a Digital Payment...

17/01/2017 17/01/2017

Informe en el que se examina el estado actual del mercado y cómo adaptarse a un comercio sin dinero en efectivo. Incluye ejemplos de experimentaciones en formas de pago digital.

Informe en el que se examina el estado actual del mercado y cómo adaptarse a un comercio sin dinero en...

Download

Spotlight on Conversational Commerce

Spotlight on Conversational Commerce

12/01/2017 12/01/2017

Informe sobre cómo ha cambiado la forma de comunicarse de las marcas con sus consumidores gracias al mundo digital.

Informe sobre cómo ha cambiado la forma de comunicarse de las marcas con sus consumidores gracias al mundo digital.

Download

Informe sobre el CES de Las Vegas 2017

Informe sobre el CES de Las Vegas 2017

10/01/2017 10/01/2017

Informe resumen del Consumer...

Download

Fast Take On 11-11

Fast Take On 11-11

14/11/2016 14/11/2016

Informe elaborado por MEC China sobre la repercusión que ha tenido el pasado 11-11 o Día del Soltero en las ventas online, sobre todo en China y cada vez más en otros lugares del mundo.

Informe elaborado por MEC China sobre la repercusión que ha tenido el pasado 11-11 o Día del Soltero en las...

Download

Advertising Week de Nueva York 2016

Advertising Week de Nueva York 2016

14/10/2016 14/10/2016

Entre el pasado 26 y 30 de septiembre se celebró en Nueva York la 18ª edición de Advertising Week, repleta como siempre de seminarios y ponencias sobre las tendencias y futuro del sector publicitario, y donde MEC, un año más, ha estado presente con un Talent Track. Así mismo, es el lugar idóneo...

Entre el pasado 26 y 30 de septiembre se celebró en Nueva York la 18ª edición de Advertising Week, repleta...

Download

La realidad virtual, la realidad aumentada y los vídeos 360

La realidad virtual, la realidad aumentada...

06/10/2016 06/10/2016

Informe que recoge todas las...

Download

Fast Take: Google cambia su publicidad

Fast Take: Google cambia su publicidad

01/09/2016 01/09/2016

Breve informe sobre la última...

Download

Informe sobre los eSports

Informe sobre los eSports

23/08/2016 23/08/2016

Los eSports, definidos como los...

Download

Global Ideas 2015

Global Ideas 2015

04/08/2016 04/08/2016

Libro con las mejores campañas ideadas por las agencias de MEC de todo el mundo. En la edición de este año podemos encontrar grandes campañas con elaboradas estrategias y un fuerte componente de análisis que seguro que nos servirán de inspiración. Entre ellas podemos ver la acción de Nescafé...

Libro con las mejores campañas ideadas por las agencias de MEC de todo el mundo. En la edición de este año podemos...

Download

Informe sobre el Festival de Cannes 2016

Informe sobre el Festival de Cannes 2016

29/06/2016 29/06/2016

En este informe recogemos las principales tendencias y novedades del sector publicitario que hemos podido observar durante el Festival de Cannes.

En este informe recogemos las principales tendencias y novedades del sector publicitario que hemos podido...

Download

CES Asia 2016

CES Asia 2016

01/06/2016 01/06/2016

El CES (Consumer Electronics Show) se...

Download

Informe sobre la importancia de la medición de una campaña

Informe sobre la importancia de la...

27/04/2016 27/04/2016

Unos objetivos y KPI's sólidos tienen...

Download

MEC at Advertising Week Europe 2016

MEC at Advertising Week Europe 2016

25/04/2016 25/04/2016

El 21 de abril terminó en Londres un evento de 4 días de duración, el Advertising Week Europe, que congregó a más de 20.000 personas en diferentes charlas, eventos y ponencias sobre tecnología y publicidad.

El 21 de abril terminó en Londres un evento de 4 días de duración, el Advertising Week Europe, que congregó a más de...

Download

Fast Take: F8 de Facebook

Fast Take: F8 de Facebook

18/04/2016 18/04/2016

Informe que analiza las últimas novedades anunciadas por Facebook y cómo éstas pueden impactar en las marcas. Estas novedades recogen lo más importante explicado durante F8, el evento anual de dos días de duración que realiza la empresa en San Francisco (EE.UU.), con conferencias, demostración de...

Informe que analiza las últimas novedades anunciadas por Facebook y cómo éstas pueden impactar en las marcas....

Download

KEY TAKEAWAYS - MEC@SXSW

KEY TAKEAWAYS - MEC@SXSW

16/03/2016 16/03/2016

Este informe recoge un resumen del...

Download

Mobile World Congress Barcelona Key Takeaway

Mobile World Congress Barcelona Key...

29/02/2016 29/02/2016

La semana pasada se celebró en...

Download

Fast Take - Google Stop Showing Ads on right

Fast Take - Google Stop Showing Ads on...

23/02/2016 23/02/2016

Este informe recoge las posibles consecuencias en las búsquedas pagadas y orgánicas que podría traer el anuncio de Google de dejar de incluir publicidad en la parte derecha, tanto para búsquedas en ordenador como en móvil.

Este informe recoge las posibles consecuencias en las búsquedas pagadas y orgánicas que podría traer el anuncio de...

Download

Review Preview Nº 6

Review Preview Nº 6

05/02/2016 05/02/2016

Review Preview No.6 - es nuestro...

Download

A month in media - Enero 2016

A month in media - Enero 2016

21/01/2016 21/01/2016

Este informe recoge las noticias más...

Download

Spotlight sobre el Modelo Econométrico

Spotlight sobre el Modelo Econométrico

12/01/2016 12/01/2016

En este informe hacemos un repaso a lo que es el modelo econométrico y cómo aprovechar el análisis para obtener una ventaja comercial, así como los tipos de modelización econométrica que podemos encontrar.

En este informe hacemos un repaso a lo que es el modelo econométrico y cómo aprovechar el análisis para obtener una...

Download

Spotlight on Social Data

Spotlight on Social Data

26/11/2015 26/11/2015

En este informe hacemos un repaso...

Download

Fast Take - Twitter lanza Moments

Fast Take - Twitter lanza Moments

14/10/2015 14/10/2015

Ya desde el año pasado Twitter viene hablando de su Lightning Project (Proyecto Rayo), una gran mejora de la red social diseñada para atraer a nuevos usuarios, retener a los que ya tiene y aprovechar las fortalezas de la red social en móvil y para los medios de comunicación. Y por fin todos los...

Ya desde el año pasado Twitter viene hablando de su Lightning Project (Proyecto Rayo), una gran mejora de la...

Download

Key Takeaways de la Advertising Week de Nueva York

Key Takeaways de la Advertising Week de...

05/10/2015 05/10/2015

A finales de Septiembre de 2015 se celebró en Nueva York la 12ª Edición de la Advertising Week, donde MEC participó en una serie de ponencias sobre innovación y talento, así como siendo patrocinadores del Talent Track y del primer Live Hire Event, un evento en el que la agencia contrató, entre...

A finales de Septiembre de 2015 se celebró en Nueva York la 12ª Edición de la Advertising Week, donde MEC...

Download

Key Takeaways MEC@ Cannes 2015

Key Takeaways MEC@ Cannes 2015

21/06/2015 21/06/2015

Entre finales de mayo y principios de junio se celebró, un año más, uno de los Festivales de publicidad más importantes del mundo, los Cannes Lions, donde MEC fue patrocinador de la sección Lions Innovation y creó una original escultura digital, #EmotiCannes, creada por el conocido Jason Burges...

Entre finales de mayo y principios de junio se celebró, un año más, uno de los Festivales de publicidad...

Download

Fast Take - Google y su botón de "Compra ahora"

Fast Take - Google y su botón de "Compra...

18/06/2015 18/06/2015

Fast Take elaborado desde MEC Global, en esta ocasión con motivo del anuncio, por parte de Google, de su botón “Buy Now” en sus anuncios de compras, gracias al cual los consumidores pueden comprar productos directamente desde los resultados de búsqueda, sin visitar la tienda. Además, la semana...

Fast Take elaborado desde MEC Global, en esta ocasión con motivo del anuncio, por parte de Google, de su botón...

Download

Key Takeaways MEC@CES Asia

Key Takeaways MEC@CES Asia

03/06/2015 03/06/2015

Informe realizado por MEC Global...

Download

Stuff We've Seen Q1 2015

Stuff We've Seen Q1 2015

13/04/2015 13/04/2015

Informe en el que desde MEC Global recogen las campañas más  interesantes, las ideas más creativas y las ejecuciones más novedosas realizadas durante el primer trimestre de 2015 en diferentes lugares del mundo.

Informe en el que desde MEC Global recogen las campañas más  interesantes, las ideas más creativas y las ejecuciones...

Download

Breve Panorama de Medios 2015

Breve Panorama de Medios 2015

05/04/2015 05/04/2015

Informe elaborado por el Departamento...

Download

Key Takeaway - MEC en el Mobile World Congress

Key Takeaway - MEC en el Mobile World...

09/03/2015 09/03/2015

Más de 80.000 profesionales del...

Download

Key Takeaways - International Consumer Electronic Show de Las Vegas

Key Takeaways - International Consumer...

16/01/2015 16/01/2015

Principales tendencias para 2015 que...

Download

Las tendencias digitales se analizan en Advertising Week 2014

Las tendencias digitales se analizan en...

25/11/2014 25/11/2014

Advertising Week es la cita más importante, a nivel mundial, para los responsables de marketing y comunicación de las principales agencias y anunciantes. La edición de este año tuvo lugar entre el 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de Nueva York. La agencia de medios MEC organizó uno...

Advertising Week es la cita más importante, a nivel mundial, para los responsables de marketing y comunicación de las...

Download

Informe de MEC con las principales conclusiones del DMEXCO 2014

Informe de MEC con las principales...

02/10/2014 02/10/2014

Conoce lo más destacado de DMexco que...

Download

Fast Take sobre las novedades de Apple

Fast Take sobre las novedades de Apple

10/09/2014 10/09/2014

Con este "Fast Take" podrás...

Download

Los 7 Magníficos de Septiembre 2014

Los 7 Magníficos de Septiembre 2014

09/09/2014 09/09/2014

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de septiembre y cómo éstas pueden afectar al sector publicitario.

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de septiembre y cómo éstas pueden afectar al...

Download

The Future of Brands

The Future of Brands

05/09/2014 05/09/2014

Cinco premiadas e inspiradoras ponencias sobre el futuro de las marcas, recogidas por MEC en este informe.

Cinco premiadas e inspiradoras ponencias sobre el futuro de las marcas, recogidas por MEC en este informe.

Download

Los 7 Magníficos de Julio 2014

Los 7 Magníficos de Julio 2014

15/07/2014 15/07/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

Lo mejor de Cannes 2014, según MEC

Lo mejor de Cannes 2014, según MEC

24/06/2014 24/06/2014

Todas las tendencias y noticias más relevantes que hemos recogido en el Festival Publicitario de Cannes 2014

Todas las tendencias y noticias más relevantes que hemos recogido en el Festival Publicitario de Cannes 2014

Download

Lo mejor del E3 2014 según MEC

Lo mejor del E3 2014 según MEC

20/06/2014 20/06/2014

¿Quieres conocer todas las tendencias y novedades que se han presentado en el E3, la mejor feria mundial del Sector de los Videojuegos? No dudes en echar un vistazo a nuestro informe.

¿Quieres conocer todas las tendencias y novedades que se han presentado en el E3, la mejor feria mundial del...

Download

Repercusión en redes sociales y móviles del Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA 2014

Repercusión en redes sociales y móviles...

13/06/2014 13/06/2014

Breve informe que analiza el uso de...

Download

Los 7 Magníficos de Mayo 2014

Los 7 Magníficos de Mayo 2014

10/06/2014 10/06/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

MOBILE WORLD CONGRESS 2014

MOBILE WORLD CONGRESS 2014

07/03/2014 07/03/2014

Informe con las actividades más...

Download

FAST TAKE Facebook compra WhatsApp

FAST TAKE Facebook compra WhatsApp

21/02/2014 21/02/2014

Breve informe en el que se analiza la...

Download

RP NO.4 - SETTING THE TRENDS

RP NO.4 - SETTING THE TRENDS

12/02/2014 12/02/2014

Bienvenido al libro Review Preview Nº 4 realizado por MEC. La edición de este año recoge un puñado de artículos de opinión de diferentes profesionales de MEC por todo el mundo y su visión de las tendencias a las que tendremos que estar atentos durante 2014 en materia publicitaria y de marketing.

Bienvenido al libro Review Preview Nº 4 realizado por MEC. La edición de este año recoge un puñado de artículos...

Download

FAST TAKE Super Bowl 2014

FAST TAKE Super Bowl 2014

06/02/2014 06/02/2014

Informe sobre la repercusión en social media que han tenido las marcas que se han anunciado durante la SUPER BOWL XLVIII o que han utilizado este evento para dar a conocer su marca.

Informe sobre la repercusión en social media que han tenido las marcas que se han anunciado durante la SUPER BOWL...

Download

Los 7 Magníficos de Febrero 2014

Los 7 Magníficos de Febrero 2014

01/02/2014 01/02/2014

Breve informe de MEC con las 7...

Download

MEC @ CES 2014 - ¿QUÉ NECESITAS SABER?

MEC @ CES 2014 - ¿QUÉ NECESITAS SABER?

13/01/2014 13/01/2014

Enero no sólo marca el inicio de un...

Download

Los 7 Magníficos de Enero de 2014

Los 7 Magníficos de Enero de 2014

01/01/2014 01/01/2014

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de enero y cómo éstas pueden afectar al sector publicitario.

Breve informe de MEC con las 7 noticias digitales más destacadas del mes de enero y cómo éstas pueden afectar al...

Download

DOES YOUR BRAND HAVE MOMENTUM?

DOES YOUR BRAND HAVE MOMENTUM?

06/08/2013 06/08/2013

En este folleto hacemos una...

Download

ANALYTICS AND INSIGHT

ANALYTICS AND INSIGHT

26/06/2013 26/06/2013

¿Cómo pueden el Análisis y la Investigación hacer crecer tu negocio?

¿Cómo pueden el Análisis y la Investigación hacer crecer tu negocio?

Download

Notas de prensa

go
1 / 10

Informes y Estudios

go
1 / 14
NewFronts

NewFronts

19/05/2017 19/05/2017

Hace pocos días se ha celebrado NewFronts, el evento anual de IAB para que los anunciantes se conecten con proveedores de contenido para...

Download

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

El e-Commerce: e-retailers vs marketplaces

22/03/2017 22/03/2017

Informe que hace una comparativa entre los e-retailers y los marketplaces...

Download

Informe sobre el SXSW

Informe sobre el SXSW

15/03/2017 15/03/2017

Resumen sobre todas las novedades, tecnologías y tendencias presentadas en la pasada edición del SXSW de Austin. 

Download

Informe sobre el Mobile World Congress

Informe sobre el Mobile World Congress

06/03/2017 06/03/2017

Informe sobre el Mobile World Congress 2017 realizado por MEC, en el que se incluyen las Top 5 Tendencias más llamativas presentadas en...

Download

 
 
NOTAS DE PRENSA
El discurso de Felipe VI genera más interés que el de su padre
26/12/2014 , #Campanadas / #Campanadas informe estudio

Un año más, el Departamento de Analytics & Insight de la agencia de medios MEC España ha analizado las reacciones y audiencias del mensaje que S.M. El Rey dio en Nochebuena, destacando especialmente que también  en redes sociales se manifestó un incremento del interés por el discurso del nuevo rey.

Durante el periodo analizado, que comprendió los días 24 y 25 de Diciembre, se produjeron 49.165 comentarios en la red (frente a los poco más de 40.000 del año pasado), de los cuales más del 90% se produjo en Twitter. La generación de sentimiento negativo ante el discurso de Navidad sigue en niveles altos (60%), pero baja 8 puntos porcentuales con respecto al año 2013. Esto se ha debido, principalmente, a la mejor valoración general del contenido, así como de la imagen de Felipe VI al enunciarlo.

Los temas más comentados sobre el mensaje de Navidad han estado este año más centrados en el contenido del mismo que en la imagen proyectada por el monarca. Aunque el sentimiento crítico ante el contenido sigue predominando, se detectan comentarios positivos en cuanto al contenido general del discurso, la mención explícita a “eliminar de raíz” la corrupción, así como al buen tono y expresividad mostrada por el monarca durante su mensaje. Por el contrario, los sectores más críticos de Twitter han mencionado negativamente la falta de una mención directa al caso de corrupción que atañe a la infanta Cristina, las menciones a Cataluña que consideran llega tarde y las fotos con la Reina Leticia en un jet privado, que contrasta con la imagen de austeridad del decorado en el que dio el discurso. De hecho, el escenario ha sido también tema de debate, además de las menciones a la foto, pues se ha criticado la realización de RTVE así como la presencia del sofá.

De los 50 Trending Topics más destacados que se produjeron el día 24 de diciembre, 3 estuvieron directamente relacionados con el discurso de S. M. El Rey, frente a los 5 TT que generó en 2013 y los 8 de 2012. #discursodelrey fue el hashtag más utilizado para analizar minuto a minuto el contenido del mensaje, con más de 29.000 comentarios. Otros hashtag utilizados fueron #Mensajedelrey y #NireyNicorrupcion. En definitiva, este año destaca por la generación de menos TT relacionados con el mensaje de Navidad que en 2013, pero sí con mayor presencia de horas en Twitter.

Otros datos destacados del discurso de S.M. El Rey durante la Nochebuena es el minuto más visto, que  fue precisamente a las 21:12  con 8.537.000 espectadores (un 26% más que el del año pasado de Juan Carlos I, que registró 6.760.000 espectadores a las 21:02). Este año el mensaje ha sido emitido en 26 cadenas, 3 más que el año pasado ya que también lo ha emitido este año 3/24, Cuatro (tras 4 años sin hacerlo) y TV3 (que el año pasado estaba en huelga). ETB ha sido la única cadena autonómica que no lo ha emitido. La 1 se mantiene como cadena elegida para ver el mensaje de S. M. el Rey, aunque La 2 perdió 45.000 espectadores. En el resto de cadenas, el mensaje ganó audiencia, salvo en Telecinco, que perdió 52.000 espectadores.

Antes del mensaje en las cadenas nacionales pudimos ver anuncios de DGT, El Corte Inglés, Sanitas y Cinfa. Campofrío y el Sorteo de Navidad de la ONCE fueron los anuncios emitidos después. En Nochebuena, lo más visto en todas las cadenas que emitieron el Mensaje de Felipe VI fueron programas de Sobremesa, los informativos y Sálvame Naranja en Telecinco. La excepción fue La Sexta, donde lo más visto fue el Club de la Comedia. En prime time, el mensaje de S.M. El Rey fue el programa más visto en La 1 y Antena 3.

El discurso de Felipe VI genera más interés que el de su padre
NOTAS DE PRENSA
close